Rosana Álvarez Bueno
Servicio de Etología Veterinaria
696986980
www.facebook.com/etologiaveterinaria
CÓMO DERIVAR UNA CONSULTA DE ETOLOGÍA
- Identificar el problema en sala de espera o en consulta. (Importante ATV)
- No dar consejos que no se van a cobrar y que el cliente tampoco va a llevar a cabo.
- Darle la importancia que tiene a la consulta de especialidad y al problema del animal (perro o gato), aportando la información al cliente de la existencia de un compañero especialista en Etología (no Psicología canina ni adiestramiento, llamar a las cosas por su nombre).
- Llamar al especialista en ese mismo momento, si el cliente está decidido, o proporcionarle mi teléfono para que se ponga en contacto conmigo cuando se decida.
- El coste base actual de una consulta es de 65€ (puede añadirse algo más si el desplazamiento se realiza más lejos del radio establecido para el precio base). Me desplazo también fuera de Málaga si es necesario (Andalucía).
- Hacer seguimiento para saber si el cliente se ha puesto en contacto conmigo.
- Es un error proporcionar mi teléfono junto con otros de adiestradores. Yo soy una compañera especialista y hacerlo llevará a los clientes a errores y no le dará la importancia que tiene al problema, al cliente y a nuestra profesión.
- Importante: si yo no me pongo en contacto con vosotros es que el cliente no me ha llamado. Siempre me pongo en contacto con el compañero para pasarle informe de la visita.
- Todo lo que sea necesario para diagnóstico y tratamiento del problema (analíticas, RX, ECO, TAC, productos y fármacos, etc.) será proporcionado por su veterinario de cabecera. Yo no hago venta de productos ni pruebas diagnósticas.
- Las consultas se suelen realizar a domicilio, pero es posible si así lo deseáis llevarlas a cabo en vuestra clínica.
Rosana Álvarez Bueno. Málaga, a 8 de abril de 2012.