Equipo de Etolia

Rosana Álvarez

Me llamo Rosana Álvarez y soy Licenciada en Veterinaria y en Ciencia y tecnología de los alimentos, y Máster en Etología clínica y bienestar animal. Acreditada AVEPA en Medicina del comportamiento y Fear free certified professional

Estudié Veterinaria por vocación y así he llevado a cabo siempre mi trabajo, vocacionalmente.

Trabajé como veterinaria clínica durante un tiempo, pero me di cuenta que no era lo que realmente me llenaba del todo. Me empecé a interesar por el comportamiento más concretamente y por ello dejé la clínica y me especialicé en este campo. Aunque la clínica nunca se deja en este trabajo. Hay que mantenerse en constante actualización, dado que muchos problemas conductuales viene causados o agravados por otros problemas clínicos del animal.

Comencé a buscar cursos y másters sobre Etología clínica y educación en positivo, y tengo que decir que nunca es suficiente. La Etología es una ciencia y además multidisciplinar, y como tal avanza conforme se van haciendo nuevos estudios.

Hay que estar muy al día, muy formado y muy actualizado. Por eso acudo frecuentemente a congresos de esta especialidad. En la actualidad estoy acreditada por AVEPA (Asociación española de veterinarios especialistas en pequeños animales) en Medicina del comportamiento. Soy miembro de AVEPA (Asociación de veterinarios especialistas en pequeños animales) y de su grupo de etología (GrETCA) y de la European Society of Veterinary Clinical Ethology (ESVCE). Colaboro activamente en diversos portales y webs con artículos y entrevistas.

También soy un profesional certificado fearfree.

FF Certified Professional Logo pequeño para firma de correo

Abogo por una práctica de la especialidad seria y profesional, y por la colaboración entre compañeros, tanto generalista como especialistas.

Me encanta el marketing online y las redes sociales, donde me muevo mucho y procuro crear contenidos de calidad para clientes y veterinarios. También intento actualizarme constantemente en este campo y he hecho cursos de SEO, Marketing y comunicación, Community manager, Facebook, etc.

Escribo el blog y también colaboro con artículos en diversos portales y revistas y participo en algunos proyectos editoriales, actualmente con Amazing books y Grupo Asís.

Soy autora de los libros Etología canina. Guía básica sobre el comportamiento del perro y Etología felina. Guía básica sobre el comportamiento del gato. Coautora del libro Manejo libre de estrés en la clínica veterinaria. 

¡Ah! También soy malamadre y colaboradora del Club de Malasmadres.

Cualquier detalle que desees conocer sobre mí o mi formación, házmelo saber.

Equipo de Pilar Perez Educación canina

Pilar Pérez

Pilar Pérez

Me llamo Pilar Pérez y soy educadora canina y auxiliar de veterinaria especializada en rehabilitación y fisioterapia

Toda mi vida he estado vinculada a los animales. He trabajado con diferentes especies exóticas durante años, además de con los perros, y me di cuenta de que todos tienen algo en común, que a través del respeto, de la paciencia y el trabajo en positivo puedes crear un vínculo muy especial con cualquier tipo de animal.

Pero fue a raíz de mi border collie , Newton, con el que descubrí la verdadera esencia del adiestramiento y lo que significa entender a un perro con problemas.

Gracias a él y a nuestra experiencia juntos me he formado todos estos años para así ayudar a cada perro y a sus familias, para así mejorar su comunicación y solucionar sus problemas pudiendo tener una buena convivencia y que juntos puedan disfrutar de la vida.

Me he formado en educación canina, agility, auxiliar de veterinaria y rehabilitación en pequeños animales, reciclándome constantemente en estas disciplinas mediante cursos y seminarios.

Actualmente trabajo como Pilar Pérez, Educación canina en Málaga y colaboro con Etolia realizando trabajos de educación canina y de modificación de conducta.

Equipo de África Zurita Educación canina

Africa Zurita

Soy África Zurita. Educadora canina, técnico en intervenciones asistidas con perros y maestra especializada en educación infantil

Formo parte de un grupo bastante amplio de profesionales dedicados a querer mostrar a los tutores la importancia del vínculo y del trabajo en equipo con nuestro perro. Sin métodos que perjudiquen al bienestar físico y mental del animal, beneficiando así la vida en común de ambas especies.
Considero fundamental como educadora dar a entender a las familias lo que su perro necesita, asesorando y trabajando con ellos mano a mano las estrategias que deben seguir, con empatía y una buena comunicación.

Observar, entender y saber comunicar es parte imprescindible de mi filosofía como educadora canina.

Desde hace unos años, colaboro activamente con Rosana Álvarez como educadora canina en educación canina y tratamientos de modificación de conducta.

También realizo intervenciones asistidas con perros para usuarios de distintos colectivos como discapacidad funcional, trastorno del neurodesarrollo, tercera edad, oncología pediátrica o atención temprana entre otros, haciendo de mi profesión algo particularmente especial para mí.

Y, claro está, sin dejar de actualizar mis conocimientos con formaciones nuevas mediante cursos, webinarios, seminarios.

¿Quieres trabajar con nosotras? Contacto