Artículo publicado en Revista Argos nº221, septiembre 2020

Agresividad redirigida felina

  1. 16/11/2020

    Buenas tardes, Rosana.

    Hace unos minutos que he acabado de leer tu libro sobre etología felina y te felicito por él. Desde aquí se lo recomiendo a cualquier persona que tenga gat@, sin esperar a tener algún problema de comportamiento, sólo por saber cómo hacer que sea feliz. Siento que conozco a mi gata y sus necesidades mucho mejor, y eso que llevo 9 años pendiente de ella.

    Hace unas semanas sufrimos un episodio de agresividad redirigida, he seguido los consejos de su veterinario habitual y parece que la cosa va mejorando, pero después de leer tu libro parece que faltaban cosas por hacer.

    He tomado muchas y buenas ideas, únicamente me queda una gran duda. Mi gata sufre de obesidad, y llevo años racionándole la comida con un comedero automático porque es totalmente insaciable. También le doy húmedo 2 veces al día. No sé si en este caso escogerías el sobrepeso que pueda adquirir con la alimentación ad libitum, o el estrés que le genera vivir pendiente de la máquina que le da de comer.

    Muchas gracias por tu libro y por tu ayuda, de verdad.

    • Hola Jorge,
      Muchas gracias por tus comentarios 🙂
      La pregunta que me haces es difícil responder Jorge, necesitaría conocer muchos datos mas sobre el historial de tu gata para poder responderte. No puedo responder dale dieta ad libitum o racionada, son muchas cosas mas las que hay que saber y pautar y mas cuando tiene un problema de agresividad redirigida.
      Solo te digo que la frustración de la comida racionada es muy alta.
      Si quiere podemos hacer consulta para que pueda recomendarte algo mas concreto.
      Un saludo

Write a comment:

*

Your email address will not be published.