Hoy quiero hablarte de los términos conectar y conexión y de lo que significa que conectamos especies.
Según el Diccionario de la Lengua Española:
Conectar
Del ingl. to connect.
1. tr. Unir o poner en comunicación dos cosas o dos personas, o una con otra.
2. tr. Establecer comunicación entre dos lugares, o entre un lugar y otro.
3. tr. Enlazar entre sí dos aparatos o sistemas, o uno con otro, de forma que entre ellos pueda fluir algo, como agua, electricidad o señales.
4. intr. Lograr una buena comunicación con alguien.
Conexión
Del lat.connexio, -ōnis.
1. f. Enlace, atadura, trabazón, concatenación de una cosa con otra.
2. f. Acción y efecto de conectar.
3. f. Punto donde se realiza el enlace entre aparatos o sistemas.
4. f.pl. Amistades, mancomunidad de ideas o de intereses.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Fíjate bien en las acepciones y en que el término conectar hace referencia a comunicar una cosa o una persona con otra. Y la conexión es ese punto de unión.
Y ahora te hago una pregunta: «¿tienes conexión con tu animal de compañía?, ¿sientes que conectas con él?»
Esa es la clave de todo, la clave de que la comunicación funcione, de que lo entiendas, de que lo comprendas, de que sepas qué necesita y de que exista un vínculo que fluya entre las distintas especies que conviven en tu hogar.
Si no lo tienes no pasa nada, porque a partir de ahora que lo sabes puedes poner todo de tu parte para buscarlo, para crearlo, para construirlo y para cultivarlo. Si necesitas ayuda pídela, nosotros estamos para eso, para ayudarte a conectar. Pero pide ayuda a quien realmente sabe, no pidas consejos sin fundamento, crea una conexión firme o no te servirá para nada.
Si ya lo tienes, solo puedo decirte una cosa: «¡enhorabuena!». Pero cuídalo y hazlo crecer porque en cualquier momento puede darse una desconexión y a veces ocurre sin que te des cuenta: la vida ajetreada, los problemas, los hijos, el trabajo, el estrés, … Déjate asesorar, estamos aquí, somos el pegamento, el cable, la pila que ayudará a que la conexión funcione de nuevo.
De la calidad de la conexión que tengas con tu mascota dependerá su bienestar y el tuyo, el de tu familia y el de tus hijos.
Aprende a comunicarte con ellos, porque de entender el lenguaje depende la comunicación, la conexión. Y cuando conectas todo fluye y todo es más fácil.
Te esperamos, porque conectamos especies.
Por Rosana Álvarez.
Si quieres recibir artículos como este y otras cosas interesantes directamente en tu email…
-
Me parece un tema fascinante. Precisamente lo que nos falta a nosotros es que exista conexión entre nuestra perra de 2 años y otras especies que no sean perros o humanos. Todo lo que sea vaca, burro, caballo o gato lo lleva bastante mal (ladridos, agresividad, acecho, etc.). Estamos intentando introducirlos poco a poco y que lo relacione con algo positivo (aka «trocito de fiambre de pavo»), pero hay que tener mucha paciencia y nervios de acero…
¡Cualquier entrada sobre este tema en el blog me interesará muchísimo leerla!-
Buenas tardes Natalia,
Puedes leer la entrada sobre perros reactivos. Puede que te resulte útil.
Un saludo,
-