CÓMO DERIVAR UNA CONSULTA DE ETOLOGÍA

1-Identificar el problema en sala de espera o en consulta. (Importante ATV)

2-No dar consejos que no se van a cobrar y que el cliente tampoco va a llevar a cabo.

3-Darle la importancia que tiene a la consulta de especialidad y al problema del animal (perro o gato), aportando la información al cliente de la existencia de un compañero especialista en Etología (no Psicología canina ni adiestramiento, llamar a las cosas por su nombre).

4-Llamar al especialista en ese mismo momento, si el cliente está decidido, o proporcionarle mi teléfono para que se ponga en contacto conmigo cuando se decida.

5-El coste base actual de una consulta es de 65€ (puede añadirse algo más si el desplazamiento se realiza más lejos del radio establecido para el precio base). Me desplazo también fuera de Málaga si es necesario (Andalucía).

6-Hacer seguimiento para saber si el cliente se ha puesto en contacto conmigo.

7-Es un error proporcionar mi teléfono junto con otros de adiestradores. Yo soy una compañera especialista y hacerlo llevará a los clientes a errores y no le dará la importancia que tiene al problema, al cliente y a nuestra profesión. Cuando se haga el diagnóstico se verá si es necesario adiestrar al animal, no antes.

8-Importante: si yo no me pongo en contacto con vosotros es que el cliente no me ha llamado. Siempre me pongo en contacto con el compañero para pasarle informe de la visita.

9-Todo lo que sea necesario para diagnóstico y tratamiento del problema (analíticas, RX, ECO, TAC, productos y fármacos, etc.) será proporcionado por su veterinario de cabecera. Yo no hago venta de productos ni pruebas diagnósticas.

10-Las consultas se suelen realizar a domicilio, pero es posible si así lo deseáis llevarlas a cabo en vuestra clínica.

Por Rosana Álvarez Bueno

CategoryVeterinarios

One Trackback

  1. […] En este artículo tenéis más información sobre cómo derivar un caso de comportamiento. […]

Write a comment:

*

Your email address will not be published.