Consultas

consultas 2

IMG_9357

IMG_2891

Consultas 6

La Etología clínica es una especialidad veterinaria. Por lo tanto, una consulta de etología clínica se lleva a cabo prácticamente como una consulta veterinaria y solo la pueden practicar veterinarios, dado que el diagnóstico es competencia exclusiva de los veterinarios o los médicos. Los problemas de comportamiento son parte de la clínica del animal, al igual que lo puede ser cualquier otra enfermedad. Además, la mayor parte de los problemas de comportamiento suelen tener una causa o agravante orgánica. Por eso es tan importante que sea un veterinario especialista en etología clínica quien se encargue de diagnosticarlos.

A veces es necesario realizar la consulta en el propio domicilio del cliente, cuando consideremos que nos aportará más información sobre cómo se comporta el animal y sobre el ambiente en el que vive 0 simplemente las características o condición del mismo o del propietario lo requiere. Nuestro centro principal de consulta es el Centro Veterinario de Referencia Bahía de Málaga, en Alhaurin de la Torre (Málaga). También pasamos consulta en Centro Veterinario Equus can y en Clínica Veterinaria La Campana, en Marbella (Málaga)

Si eres veterinario puedes contactarme directamente o en Bahía de Málaga para coger cita para tu cliente, así como para preguntarme cualquier duda. En la sección contacto encontrarás los datos.

Si eres particular, puedes contactarme para coger cita directamente o en Bahía de Málaga (siempre que vayas derivado por tu veterinario). En la sección contacto encontrarás los datos.

En la consulta llevamos a cabo una entrevista al propietario, que se llama anamnesis, para conocer todos los datos que nos resulten relevantes de su historial médico y conductual. Con toda la información, unida a la que nos aporta la observación del animal y pruebas clínicas adicionales que creamos necesarias, emitimos un diagnóstico. Y posteriormente elaboramos un tratamiento adecuado para ese caso en concreto. El tratamiento siempre es multimodal, es decir, incluye intervenciones de distinto tipo: ejercicios de modificación de conducta, modificación del ambiente y rutinas, enriquecimiento ambiental, educación y adiestramiento, medidas dietéticas, utilización de nutracéuticos, feromonas y fármacos. Cada caso tendrá el tratamiento que se ajuste a sus características particulares. Los problemas de comportamiento nunca se tratan únicamente con una sola de estas medidas.

Tras todo este proceso será necesario llevar a cabo revisionescon distinta periodicidad según el caso, para evaluar la evolución e ir controlando y modificando el tratamiento hasta el alta definitiva. Si no se lleva a cabo el proceso completo de manera estricta, nunca podremos asegurarte que el tratamiento funcione. Por eso te recomendamos no abandonar el mismo sin acabarlo del todo.

Nunca se puede generalizar de un caso a otro, aunque el diagnóstico sea el mismo. Por lo tanto, no puedes utilizar información de un caso de un amigo o conocido para aplicarla al tuyo, ya que las circunstancias particulares que rodean a cada caso son totalmente personales e individuales.

Trabajamos con problemas de comportamiento de perros y gatos, que son las dos especies en las que nos hemos especializado.

TARIFAS:

  • El precio básico de una consulta es de 85€ (IVA incluido). La duración media de la consulta es de 1,5 horas.
  • El precio básico de la revisión es de 65€  (IVA incluido).  La duración media de la revisión es de 1 hora.

No están incluidos los desplazamientos fuera del núcleo de Málaga (Málaga capital+30km.), las consultas múltiples (más de un animal con distintos problemas) u otros casos particulares.

Pídenos presupuesto sin compromiso para tu caso.

Educación en positivo

Pilar y Banggie

La educación en positivo es aquella que prioriza la utilización del refuerzo positivo y el respeto del bienestar del animal. Además, promueve el ejercicio mental y la relación saludable con tu compañero canino o felino, intentando que éste haga las cosas porque le gustan y no por obligación, creando un vínculo sincero de amistad y familia, no de sometimiento. Realizamos clases individuales o en grupo, a domicilio o en otro sitio, dependiendo del caso. Dentro de la educación en positivo están las clases para cachorros, en las que se les enseña las normas básicas de educación y las señales básicas de obediencia; y las puppy parties, que son reuniones de cachorros con el fin de socializarse en el periodo de vacunación. Pídenos presupuesto sin compromiso para tu caso.

Asesoramiento

asesoramiento

Llevamos a cabo asesoramiento concreto y personalizado en casos como los siguientes:

· Protectoras y refugios: asesoramos sobre problemas de comportamiento, educación, enriquecimiento ambiental, aplicación de la etología en el refugio, etc.
· Criaderos: manipulaciones neonatales, socialización, estructuración de las instalaciones, enriquecimiento ambiental, etc.
· Clínicas veterinarias: manejo libre de estrés, charlas para veterinarios y clientes, organización de la clínica, consultas de etología clínica, etc.
· Adopción de un animal: asesoramiento particular previo en la adopción de un animal.
· Otros: cualquier otra situación se puede consultar.

Terapias asistidas con perro

terapias con perro Patas Arriba

Las intervenciones asistidas con animales (IAA) son intervenciones en las que un animal es incorporado como parte del tratamiento, con el objetivo directo de promover la mejoría en las funciones físicas, sociales, emocionales y cognitiva de los usuarios con los que interactúa. 

Patas Arriba es una asociación sin ánimo de lucro que lleva desde 2015 realizando Intervenciones Asistidas con Animales, ya sean de carácter lúdico, didáctico o terapéutico, contando en este último caso con la ayuda de un especialista (psicólogo, pedagogo o fisioterapeuta).

La asociación está formada por África, Chus y Ester, técnicas en terapia asistida, y por Canelo, Mitsu, Nala (en prácticas) y Penny, perros asistentes de terapia.