Semana sin castigos

Esta mañana (oh lucidez de primera hora del día! :)) se nos ha ocurrido un juego que se llama “semana libre de castigo”.

Os diré cómo vamos  a hacerlo. Cada uno de vosotros que tengáis perro, gato o los dos, váis a intentar no castigarlos para nada durante una semana, ¿de acuerdo?

Y me diréis, pero entonces ¿qué hago? ¡Pues ahí está lo bueno! Lo que vamos a hacer es idear algún comportamiento por el que premiar a nuestro peludo por cada acción que queramos castigar.

Es decir, por cada cosa que veamos que está haciendo mal y que quisiéramos castigar, vamos a pararnos, pensar, contar hasta 10 e intentar premiarlo por otra cosa que sí haya hecho bien.

Os pongo un ejemplo para que quede más claro, que seguro que ya os está echando fuego la cabeza: imaginaos que mi perro ladra. Pues en vez de castigarlo cada vez que ladra, cuando ladre no voy a hacer nada, sin embargo, cada vez que esté sin ladrar voy a premiarlo (voy a decirle MUY BIEN, y a darle una chuche)

Todo lo que hagáis podéis comentarlo en nuestro muro y así vamos generando debate y les va sirviendo a otras personas. Podéis subir fotos, vídeos, lo que queráis, durante toda la semana.

¿A jugar? ¡Atrévete!

Por Rosana Álvarez Bueno.

  1. 30/06/2014

    Un truco que usamos en casa. En lugar de castigar que se suban al sofá, premiamos que bajen al suelo o estén en su colchoneta del salón.

    • Efectivamente Ángela! Es la mejor idea, premiar que estén en un sitio alternativo!
      😉

One Trackback

  1. […] Castigo: si castigas a tu perro porque tira lo único que conseguirás es que tire más, que te tenga miedo, y por supuesto no entenderá lo que le estás queriendo decir. […]

Write a comment:

*

Your email address will not be published.