Protección animal, ayudemos!

Esta noticia salía en el diario Sur el pasado 29 de agosto:

http://www.diariosur.es/20110830/local/malaga/crisis-dispara-abandono-perros-201108291951.html

Es una triste verdad que en España mantengamos esta incultura acerca del bienestar animal, fomentada en parte por la inexistencia de una ley de protección animal coherente y firme. Ley que este gobierno prometió llevar a cabo y que a día de hoy es otra promesa incumplida.

Un país que no protege la vida animal es un país necio, egoísta, egocéntrico y que dista mucho de parecerse al resto de Europa. Cuántas voces que no se escuchan llevan tiempo reclamando atención. ¿Dónde están los parques caninos? ¿Dónde está la ayuda de la policía? ¿Por qué los cuerpos como policías locales y bomberos no siguen cursos para saber cómo enfrentarse a ciertas situaciones y tratar bien a los animales?

Preguntas sin responder. Hace unos días, un bombero de la comunidad de Madrid, “salvó” a un gatito de la copa de un árbol encufándole la manguera a toda presión y dejándolo precipitarse al suelo. Esa imagen del gatito derramando sangre por la boca estampado en el suelo la vieron niños que se fueron llorando. ¡Cómo es posible que ocurra esto! ¡Y luego dan charlas en los colegios!

Estamos muy lejos de ser un país que protege a sus mascotas y animales domésticos, pero podemos hacerlo cada día mejor. Eduquemos a nuestros hijos en el bienestar animal. Concienciémonos de esta realidad. Denunciemos las situaciones en las que intuyamos que un animal sufre.

Tu ayuda es inestimable, por poco que hagas, aporta tu granito de arena.

CategoryNoticias
Write a comment:

*

Your email address will not be published.