Nueva colaboración de Etolia con Formadog, el binomio entre el etólogo veterinario y educador canino

Etolia y Formadog

Tal y como indica el título de esta entrada, el etólogo veterinario y el educador canino deberían formar siempre un binomio, un equipo de colaboración muy unido en el que cada profesional realiza el trabajo que le corresponde y el gran beneficiado siempre es el cliente y su animal. De esta manera, el etólogo veterinario es el encargado de llevar a cabo la consulta de comportamiento, hacer un diagnóstico y de plantear un protocolo de tratamiento, y éste es ejecutado por el educador.

Creemos firmemente en esta manera de trabajar seria, profesional, colaborando distintos profesionales en el campo de la conducta, ya lo sabes porque lo proclamamos siempre. Pensamos que todos los profesionales de este campo deberían colaborar, no competir. Porque al fin y al cabo, lo que buscamos es el bien del paciente.

Por supuesto, nuestra manera de trabajar, de pensar y de formarnos se lleva a cabo siempre respetando el bienestar del animal. Esto implica mucha formación, estudio constante y observación. De otra manera no se puede concebir el trabajo con animales. Es nuestra filosofía de trabajo estudio y es por la que nos movemos. Ello conlleva, por supuesto, la observación, estudio y aplicación de métodos y técnicas en positivo y de bajo estrés para el animal.

Y en nuestro caminar nos hemos topado con otra empresa con la que empezamos a colaborar hoy. Se llama Formadog, un equipo de gente formada del campo de la educación y el deporte canino que se mueve por los mismos intereses. Ellos están en Madrid pero actualmente han empezado a trabajar también en Málaga en educación canina. Y próximamente comenzarán a colaborar en Madrid con un etólogo veterinario.

De esta manera nuestro trabajo y el suyo se complementan y completan, y esperamos poder ampliar los servicios en un futuro para que podamos cubrir todas las necesidades de nuestros clientes.

¡Así que te esperamos!

Por Rosana Álvarez.

Si quieres recibir artículos como este y otras cosas interesantes directamente en tu email…

¡Suscríbete a nuestra newsletter para particulares!

¡Suscríbete a nuestra newsletter para veterinarios!

 

  1. 17/03/2016

    Como Dog Coach, no puedo estar más de acuerdo en la colaboración entre veterinario y el Dog Coach. Es cierto que ya es es hora de eliminar esa barrera competencial y clasista entre ambas profesiones, porque los únicos beneficiados o perjudicados son cliente y mascota. Enhorabuena por esa unión y rotura de norma.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.