Manifiesto felino

Manifiesto Felino

El 24 de abril de 2015 se ha celebrado en Madrid el 1er Foro parlamentario de protección felina. Organizado por APDDA (Asociación parlamentaria en defensa de los animales), ha abordado desde distintas vertientes y con la intervención de profesionales distintos sectores, el problema de la super población de gatos que viven en las calles de las ciudades de nuestro país.


Dentro de este encuentro se ha presentado el Manifiesto felino, compuesto por 10 puntos para mejorar el bienestar felino en España.

El punto 3 de este manifiesto trata del programa CES (o CRN en inglés), cuyas siglas significan captura, esterilización y suelta. Un sistema para crear colonias urbanas de gatos estables y controladas higiénica y médicamente.

Os invitamos a ver la intervención de Salva Cervantes, veterinario con experiencia en este tema y que pertenece a GEMFE (Grupo de medicina felina de AVEPA). Este grupo ya hizo un posicionamiento sobre las colonias de gatos urbanos, que os invitamos a leer.

Es muy importante para todos saber cómo se lleva a cabo de manera correcta este protocolo y no dejarse ningún cabo suelto, pues de otra manera no estaremos consiguiendo ningún objetivo real.

Por Rosana  Álvarez Bueno.

 Si quieres recibir noticias como esta y otras cosas interesantes directamente en tu email…

 

¡Suscríbete a nuestra newsletter para particulares!

¡Suscríbete a nuestra newsletter para veterinarios!

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.