En Etolia contamos con tres pilares básicos para tratar a tu mascota:

  1. Amplios conocimientos sobre la etología y más de 10 años de experiencia profesional en el tratamiento de casos de comportamiento animal
  2. Una filosofía de trabajo basada en el cuidado y respeto absoluto al bienestar de los animales
  3. Vocación, esa pasión que nos lleva a dar lo mejor de nosotros mismos e implicarnos al 100% con cada mascota.

Prestamos servicio en Málaga y provincia, y en otras provincias si se nos requiere.

Centramos el trabajo diario en la prevención basándonos en la información y el asesoramiento de los dueños sobre la conducta de sus mascotas; el diagnóstico veterinario, a través del cual conocer qué ha llevado a animal a la situación en la que se encuentra y el tratamiento con el que vamos a conseguir ese cambio que necesitamos para mejorar la convivencia y el comportamiento de nuestra mascota. Un servicio integral que ponemos a tu disposición con un único fin: conectar especies.

Esto es lo que nos puede llevar, en un futuro, a comprendernos mejor y a evitar los problemas de comportamiento.

Desde Etolia realizamos prevención, diagnóstico y tratamiento de problemas de comportamiento.

De ello se encarga la Etología clínica. El tratamiento no es posible sin un diagnóstico previo. Los problemas de conducta pueden ser el reflejo de un problema médico subyacente, por lo que es fundamental el diagnóstico veterinario para poder conocer qué es lo que ha llevado al animal a estar así y cómo solucionarlo. Aquí podemos ofrecerte todo eso, solamente tienes que estar seguro de que quieres el bienestar de tu “amigo”. No existen remedios mágicos, no hay trucos, los problemas de comportamiento no se solucionan en un día ni en una semana. Hace falta trabajo, implicación, ganas y después, contactar con un especialista. No pierdas el tiempo en foros ni en la televisión, eso sólo te llevará a ver cómo tu perro o gato empeora. Después la solución será más difícil.

El etólogo veterinario y el educador canino deberían formar siempre un binomio, un equipo de colaboración muy unido en el que cada profesional realiza el trabajo que le corresponde y el gran beneficiado siempre es el cliente y su animal. De esta manera, el etólogo veterinario es el encargado de llevar a cabo la consulta de comportamiento, hacer un diagnóstico y de plantear un protocolo de tratamiento, y éste es ejecutado por el educador. Colaboramos en este sentido con Formadog.

Etolia y Formadog nos damos la mano por el bienestar animal y la convivencia en familia.

Equipo de Etolia

Rosana Álvarez

Me llamo Rosana Álvarez y soy Licenciada en Veterinaria y en Ciencia y tecnología de los alimentos, y Máster en Etología clínica y bienestar animal.

Estudié Veterinaria por vocación y así he llevado a cabo siempre mi trabajo, vocacionalmente.

Trabajé como veterinaria clínica durante un tiempo, pero me di cuenta que no era lo que realmente me llenaba del todo. Me empecé a interesar por el comportamiento más concretamente y por ello dejé la clínica y me especialicé en este campo. Aunque la clínica nunca se deja en este trabajo. Hay que mantenerse en constante actualización, dado que muchos problemas conductuales viene causados o agravados por otros problemas clínicos del animal.

Comencé a buscar cursos y másters sobre Etología clínica y educación en positivo, y tengo que decir que nunca es suficiente. La Etología es una ciencia y además multidisciplinar, y como tal avanza conforme se van haciendo nuevos estudios.

Hay que estar muy al día, muy formado y muy actualizado. Por eso acudo frecuentemente a congresos de esta especialidad.

En la actualidad estoy acreditada por AVEPA (Asociación española de veterinarios especialistas en pequeños animales) en Medicina del comportamiento. Soy miembro de AVEPA (Asociación de veterinarios

especialistas en pequeños animales) y de su grupo de etología (GrETCA) y de la European Society of Veterinary Clinical Ethology (ESVCE). Colaboro activamente en diversos portales y webs con artículos y entrevistas.

Abogo por una práctica de la especialidad seria y profesional, y por la colaboración entre compañeros, tanto generalista como especialistas.

Me encanta el marketing online y las redes sociales, donde me muevo mucho y procuro crear contenidos de calidad para clientes y veterinarios. También intento actualizarme constantemente en este campo y he hecho cursos de SEO, Marketing y comunicación, Community manager, Facebook, etc.

Escribo el blog y también colaboro con artículos en diversos portales y revistas y participo en algunos proyectos editoriales, actualmente con Amazing books

Y no se me puede olvidar un nuevo proyecto de viajes con perro, en el que he querido colaborar con Hellen Faus y Viajar Solo, tan apasionante como todo lo que me gusta hacer, y si es con animales, mejor.

¡Ah! También soy malamadre y colaboradora del Club de Malasmadres.

Cualquier detalle que desees conocer sobre mí o mi formación, házmelo saber.

María Garrido

Soy María Garrido, me licencié en Publicidad y RRPP en Málaga en el año 2005, pero tras años trabajando cambié mi dedicación por la educación canina y felina y la etología.

Después de conocer a Rosana como clienta por un caso personal, realicé diversos cursos con el Servicio de Etología Veterinaria. Cursos de Etología Canina y Felina. Curso de ATV. Curso de Educador Canino.

He asistido como oyente y de forma práctica a numerosos seminarios y cursos. Tras todo ello comencé a trabajar con Rosana en el Servicio de Etología Veterinaria en el año 2010, asistiendo conjuntamente a las consultas y dedicándome tanto a la modificación de conducta como a la educación básica de perros y gatos.

Espero seguir aprendiendo día a día de vosotros y con vosotros y poder ayudaros en lo que necesitéis.

¡Ah! También soy malamadre y colaboradora del Club de Malasmadres.

Equipo de Formadog

Pilar Pérez

Pilar Pérez

Me llamo Pilar Pérez y soy educadora canina y auxiliar de veterinaria.

Toda mi vida he estado vinculada a los animales. He trabajado con diferentes especies exóticas durante años, además de con los perros, y me di cuenta de que todos tienen algo en común, que a través del respeto, de la paciencia y el trabajo en positivo puedes crear un vínculo muy especial con cualquier tipo de animal.

Pero fue a raíz de mi border collie , Newton, con el que descubrí la verdadera esencia del adiestramiento y lo que significa entender a un perro con problemas.

Gracias a él y a nuestra experiencia juntos me he formado todos estos años para así ayudar a cada perro y a sus familias, para así mejorar su comunicación y solucionar sus problemas pudiendo tener una buena convivencia y que juntos puedan disfrutar de la vida.

Me he formado en educación canina, agility, auxiliar de veterinaria y rehabilitación en pequeños animales, reciclándome constantemente en estas disciplinas mediante cursos y seminarios.

Actualmente formo parte del equipo de Formadog en Málaga y colaboro con Etolia realizando trabajos de educación canina y de modificación de conducta.

Equipo de Patas Arriba

Patas Arriba

Ester, Chus y África

Somos África Chus y Ester y nos encanta tener nuestro mundo Patas Arriba!

Consideramos que los perros aportan mucho a nuestra vida y pueden ayudar  a la sociedad de mil maneras posibles independientemente de la compañía que nos hacen. Por este motivo decidimos crear una Asociación que les diera voz y presencia en un mundo donde fueran admirados por su gran labor… el mundo de los colectivos que se encuentran en minoría y exclusión social, como el autismo, el alzheimer, la parálisis cerebral, drogodependencia, etc.

Nuestro objetivo es ayudar a las personas que nos necesiten introduciendo a los animales en las actividades que realizamos, ya sean terapéuticas, didácticas o lúdicas. De esta manera confiamos en que algún día los perros sean reconocidos y valorados como se merecen y las familias a las que ayudamos sean un poco más felices.

¨Me llamo Chus Moreno y soy Maestra en Lengua Extranjera, Comunicadora, Formadora, Educadora Canina y Técnico en Intervenciones Asistidas con Animales…. ¿Que con qué me quedo de todo esto? pues con los animales, que son uno de los pilares fundamentales en mi vida.  He tenido la suerte crecer acompañada de ellos, aprendiendo, respetando y conociendo su mundo y trabajar con mis perros es la definición de felicidad”.

“Soy África Zurita, Maestra en Educación Infantil y Técnico en Intervenciones Asistidas con Animales. Desde hace muchos años, mi vida va ligada a la de los perros. Adoro compartirla con ellos y aprender cada día de su forma de disfrutarla y aplicar los beneficios de su compañía en mi día a día”.

“Soy Ester Lavado, Maestra de Educación Especial y Técnico en Intervenciones Asistidas con Animales. Desde hace siete años “mi compañero de viaje” es mi gato y hace dos años,  mi perro. Me han hecho descubrir sus maravillosos mundos y me han robado mi corazón porque me regalan momentos inolvidables a cambio de nada”.

Aparte de nuestra formación como maestras, somos técnicas en Terapia Asistida con Animales desde hace 2 años, al igual que nuestros perros. Actualmente colaboramos con diversas asociaciones, como la Fundación Luis Olivares, Autismo Málaga y con Etolia, realizando intervenciones asistidas con animales.

¿Quieres trabajar con nosotras? Contacto