Hazte voluntario en un refugio de galgos

Este que véis en la foto es Ulises, es un galgo que vive actualmente en el refugio Galgos en familia, donde trabajamos desde hace poco para garantizar el bienestar de los perros.

Pero este trabajo no sería posible sin los voluntarios, que sacrifican todos los días su tiempo, su dinero y sus fuerzas para acompañarlos, sacarlos de sus cheniles y ayudarnos en la labor que intentamos desempeñar allí. Un refugio no funcionaría sin los voluntarios, eso es más que evidente.

Pero este refugio es diferente… diferente porque vamos a hacer todo lo posible porque los perros no tengan estrés. El estrés es uno de los mayores enemigos de los animales que viven en los refugios. Y para eso estamos trabajando en crear nuevas rutinas y nuevas pautas de manejo, trabajar modificaciones de conducta con los perros que tienen problemas de comportamiento, entrenar con ellos para que estén más tranquilos y se diviertan más, asegurar el enriquecimiento ambiental, enseñar a los voluntarios cosas sobre comportamiento para poder trabajar con los perros, asesorar sobre pre y post adopción, y un largo etcétera de actividades que tenemos por desarrollar en un futuro.

Como véis, este es un sitio donde mucha gente querría estar. Por eso os pedimos que difundáis este artículo para que mucha gente lo lea, porque necesitamos gente que quiera involucrarse en este proyecto de aprendizaje mutuo. Necesitamos voluntarios para poder crear un gran equipo, o mejor dicho, agrandar el que ya tenemos.

Además de voluntarios, necesitamos donaciones de cualquier cosa que creas que pueda servirnos: camitas, mantas, correas, juguetes, distintos materiales de limpieza, construcción, … y, si es dinero, pues bien recibido será claro. Puedes colaborar haciéndote socio o donar la cantidad que desees. También puedes hacerte casa de acogida.

Implícate y ven con nosotros. Lo que aprendas no solo es para los perros del refugio, sino que te servirá para los tuyos y para tu propia convivencia con ellos. Puedes aprender por ejemplo a usar el clicker.

¡Muchas gracias de antemano por tu ayuda! 🙂

Write a comment:

*

Your email address will not be published.