Gato devuelto a la Protectora

A este gatito llamado Martín, de la Protectora de animales de Málaga, lo han devuelto a los dos días de haberlo adoptado. LE motivo que ha aducido la señora es “que se agobia con dos niños y un gato”.

No hemos podido evitar hacernos eco de esta noticia.

¡¿POR QUÉ?! (Lo digo gritando, sí) ¿Por qué somos así?¿Cómo podemos ser tan egoístas? ¿Cómo podemos dar tanto asco? ¿Cómo podemos jugar de esa manera con un ser vivo? Como si fuéramos al mercadillo y compráramos unos calcetines, ¿no? ¿Para qué narices lo has adoptado? ¿Para tenerlo en tu casa como un jarroncito? ¡Pues ya te digo que para eso hay mercadillos de cosas viejas a 1, 2 y 3 euros!

Bueno, al menos ha tenido la poca vergüenza de devolverlo a la protectora, la muy…

Es que de verdad que hay días que te levantas por la mañana y una noticia de estas te amarga la existencia. Y te dan ganas de irte a Islandia o a una isla solitaria en la quinta puñeta para no tener más contacto con personas de esta calaña.

Pobre Martín, pobres los otros miles de gatos y perros a los que se les hace lo mismo. Pobres en un mundo de mierda, lleno de humanos asquerosos.

Perdonadme pero tenía que desahogarme. Compártelo si sientes lo mismo.

Por Rosana Álvarez Bueno.

  1. 12/03/2014

    Mejor que gente así no tenga animales porque si no ocurren cosas como #Lux en EE.UU. http://on.fb.me/1nEPKrJ.

    Comprendo lo que sientes, porque a veces me pasa lo mismo.

    Compartido en FB y TW. Saludos felinos.

  2. 12/03/2014

    En Francia, las protectoras te dejan 15 días por si quieres devolver al animal por algún motivo. Las protes francesas prefieren que lo devuelvan a que lo puedan maltratar, dar y abandonar a pesar de las clausulas del contrato. Así otra familia puede adoptarlo! Sin embargo aquí no existen los sinfines de abandonos, torturas, maltratos, sacrificios en perreras como está pasando en España. Pero revienta y hasta me parece indigno de seres humanos que sean incapaces de ser responsables!
    Pero si el propio Gobierno, las propias Autoridades competentes, los propios Ayuntamientos tampoco son responsables ni tienen el menor remordimiento ni la menor conciencia, cómo van a poder educar a millones de españoles irresponsables?

  3. 24/03/2014

    Acabo de ver que Martin por fin ha encontrado un hogar http://on.fb.me/Q8z9S5

  4. 26/07/2017

    Hola!! lei esto, bueno, yo tuve una experiencia similar, yo perdi a mi adorado gato, entonces decide tener otro gatito.
    Esta me lo dio una señora, una gatita, blanca con negro, peluda, de ojos verdes.
    Paso en mi casa unos días, pero no jugaba, apenas comía, pasaba todo el día debajo de mi cama, le hablaba con cariño, trataba de jugar con ella… en fin, que no hice.
    Tome la desición de debolverla y justo cuando siento que estaba en su antiguo hogar, por el olor y los ruidos de los demás gatos, se puso feliz.
    El punto es que si tenemos una mascota, es importante que el dueño y el animal tengan cierta quimica, porque por mucho que nos aconsejen o tengamos paciencia, solo le haremos daño al animalito y a nosotros mismos, forzando un cariño.
    Tomar esa desición no me hace mala persona, simplemente la gatita y yo, no estabamos destinadas a sentirnos bien la una con la otra.
    Se que ella encontrara un dueño con la que ella se siente a gusto, o posiblemente ella sea eternamente feliz en donde nacio.
    Esto me da la oportunidad de tener un gatito, que si quiera estar conmigo y biceversa, asi debe ser, por lo menos para mi.
    Mi consejo es que la gente a la hora de escoger un gatito, le haga caso a lo que diga su corazón, por que ese gatito va a convivir contigo, muchisimos años y muchisimas experiencias juntos.
    Les mando un saludo!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.