El síndrome del perro negro

El síndrome del perro negro se refiere a la mayor dificultad que tienen los perros de este color para adoptarse en cualquier parte del mundo.

También lo sufren los gatos, creo incluso que en mayor medida.

Fred Levy, un fotógrafo estadounidense, decidió construir el “Black dog proyect”, una serie fotográfica de perros de este color en fondo oscuro, y difundirla a través de las redes sociales mostrando la belleza de estos animales.

Puedes ver la noticia completa aquí y aquí.

Por Rosana Álvarez Bueno.

  1. 01/04/2014

    Qué triste!!! parece mentira que exista ese problema también en el mundo animal… a mí me encantan los animales negros (fe de ello dan mi perro y mi gata) menos cuando por la noche no los veo…

  2. 01/04/2014

    Si, muy triste que perduren supersticiones y prejuicios. Parece que el ser humano no es un ‘animal’ tan racional como se cree…

  3. O sea que era verdad que los perros negros están discriminados?el mío es super ario que dirían algunos y también sufre de ese absurdo apartheid que nos empeñamos en crear alrededor de todo lo que no se ajusta a la idea de “normalidad” de alguien.
    Las fotos maravillosas!

    • Pues sí, la verdad es que en el mundo de los perros y gatos todo lo negro atrae menos. ¡Con lo bonita que es la expresión de un animal negro!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.