Denuncia a la perrera de Rincón de la Victoria

Estimados compañeros:

 

Escribo como particular y como veterinaria, para denunciar un hecho ocurrido con uno de mis perros y la perrera del Rincón de la Victoria este mismo fin de semana. Los hechos transcurrieron como sigue:

El día 7 de diciembre se me escapó uno de mis perros de raza Golden retriever de mi casa, debido al lanzamiento de petardos por unos niños, hecho que empieza a darse en diciembre y no acaba hasta después de las fiestas, y contra el que nadie hace nada por cierto.

Inmediatamente me puse a buscarlo por mi urbanización, di una vuelta con el coche y al no encontrarlo a la primera, volví a casa y entré en el RAIA para darlo de alta como perro perdido.

Después de eso, volví a la calle para buscarlo recorriendo Rincón, La Cala del Moral y Torre de Benagalbón durante 3 horas.

Como ya había oscurecido y no veía ya nada, volví a casa y llamé a la Policía Local del Rincón para dar parte del número de microchip por si alguien lo encontraba. Hablé con un policía que me dijo que habían llamado sobre las 15:30 (hora a la que se me escapó), de un domicilio en el que tenían un perro que habían encontrado, de una calle que pertenece a mi urbanización. Por las características debía ser el mío. El policía me dice que tengo que llamar a la persona encargada, que no era otra que Jose Antonio Villodres, cuyo número de teléfono es el 619196024.

Llamo a esta persona y me dice que él está en Torre del Mar, que aquello está cerrado, pero que hay un servicio de urgencia para recoger perros. Pero que al ser festivo, hasta el miércoles no lo podía recoger, previo pago de una tasa de 36€ en el Ayuntamiento del Rincón.

Le pregunté si no me podían haber llamado para decirme que estaba allí, ya que el perro por supuesto tiene su microchip. Y esta persona me dice que no, porque es festivo y el servicio de guardia solamente está para recoger perros.

Es decir, mi pero se escapó a las 15:30, lo encontraron minutos después y lo recogieron y nadie me llamó para decirme que estaba allí porque nadie comprobó si tenía microchip.

El Sr. Villodres me dijo que, tratándose de mí (trabajé para él), me haría el favor de entregarme el perro el martes día 8, por la persona que estaba allí limpiando las perreras, y que yo le pagara a él los 36€.

Al día siguiente me llama este chico y me dice que por favor le diga el nº de microchip para comprobárselo al perro y decirme si coincidía. Es decir, el mi crochip no se lo leyeron hasta el día siguiente, y porque yo iba a ir a recogerlo, si no ni se lo leen.

Cuando fui a recogerlo, no tengo ni que comentar en qué condiciones estaba el animal, olía a “perros muertos” y muy estresado. El bienestar animal se obvia en este establecimiento.

Con todo esto denuncio los hechos siguientes:

  • Que no se le lea el microchip a un animal que entra en la perrera inmediatamente y se avise a su dueño.
  • Que haya un servicio de urgencia de recogida pero que este servicio no sirva también de entrega, aunque haya que pagar la tasa correspondiente.
  • Que se pague una tasa porque tu perro se te escapa de tu casa porque están lanzando petardos, no porque está suelto en la calle.
  • Que sea obligatorio poner el microchip a un perro pero no tengamos el derecho de ser informados inmediatamente si se nos pierde y se encuentra.
  • El mal funcionamiento de este servicio municipal que implica al Ayuntamiento del Rincón y al establecimiento Don Animal.

Estimo oportuno que este hecho se eleve hasta donde se tenga que elevar y se resuelva, y si es necesario, estoy dispuesta a implicar a los medios de prensa y televisión.

 

Muchas gracias.

Saludos cordiales,

Fdo.: Rosana Álvarez Bueno.

CategoryNoticias