Consulta gratuita para perros y gatos con problemas de comportamiento en Málaga

Curso práctico de etología para veterinarios

Buscamos perros con problemas de comportamiento y educación para participar en prácticas de un curso de etología clínica para veterinarios. Las sesiones que se lleven a cabo con estos perros serán gratuitas y realizadas por los alumnos del curso bajo la supervisión de la profesora (Rosana Álvarez). De esta manera se benefician ambas partes, el binomio propietario y perro, y el alumno.

Los interesados en participar podrán ponerse en contacto al email info@www.etologiaveterinaria.net indicando:

– Nombre propietario.

– Nombre perro.

– Email y teléfono de contacto.

– Problema de comportamiento o educación existente.

– Disponibilidad horaria para asistir al centro, situado en Alhaurin de la Torre, en el periodo comprendido entre los días 23 al 29 de mayo de 2016.

Una vez seleccionados los asistentes se les comunicará su cita mediante email o teléfono.

Por Rosana Álvarez Bueno.

Si quieres recibir artículos como este y otras cosas interesantes directamente en tu email…

¡Suscríbete a nuestra newsletter para particulares!

¡Suscríbete a nuestra newsletter para veterinarios!

CategoryNoticias
  1. 12/04/2013

    Buenos dias, comento que me dedico rescatar perros de todas las edades cruces y razas, asi mismo gatos, aves, bueno en fin protejo a los animales, pero tengo un problema que todos los animales se pegan muchoa mi, todos quieren estar con migo, ladran por estar con migo, o cuando llegan personas a tocar la puerta ladran y los gatos maulla, y las aves emiten sonidos, cuando yo no estoy todo es un silencio, pero cuando se acerca la hora que debo de llegar empiezan a llorar, o en las madrugadas cuando me levanto en silencio, solo con el movimiento de mi cuerpo empiezan a ladrar y los gatos amullar, dicen que es mi culpa pero la verdad siento que yo no hago nada, y los perros de calle a los que les doy comida tambien ladran buscandome, que sera eso? gracias

    • Pues eso es simplemente que buscan tu atención Sandra. deberías pensar en empezar a no reforzar sus demandas de atención e ignorarlos en ese momento, y esperar a que dejen de hacer lo que no quieres para prestarles atención.
      Échale paciencia y tiempo. 🙂

      • 04/10/2015

        Cada vez que voy de visita a una amiga, su perrita se lanza sobre mi (y sobrecualquiera que llega). Me siento y salta en mi falda. Sinceramente no me gustan los perros y me pone muy incómoda..ni siquiera la toco. Mi amiga no la corrige y tengo miedo de que se enoje si le digo algo…como actúo con la perra para alejarla? Gracias!

        • Buenas tardes Mabel,
          La que tiene que modificar la conducta de la perra es su amiga, no usted. Si la perra no está educada por mucho que usted haga no tiene por qué tener ningún efecto.
          Un saludo.

  2. 15/04/2013

    Hola Rosana , pues tengo a mi perrita nueva que recogi hace unos meses tiene 8 meses ahora y es muy asustona el otro dia intento morder a un amigo y a los niños al verlos mas chicos los mira muy fijamente cono si fuera a atacarlos igual que hace con el resto de los perros! Conmigo a veces se asusta y no se porque ! Imagino que su pasado tendra algo que ver , pero lo unico que sabemos es que vino con una pata rota!!

    • Hola Patri, tienes que seguir el sistema de comunicación que indicamos en la entrada enviándonos un email y dándonos los datos que te pedimos. Date prisa, que creo que queda poco hueco ya. 😉

  3. 23/04/2013

    Hola Rosana, tengo un chiuahua que ataca a todos los perros que se le acercan, no les para de ladrar, ya hemos intentado todo, y ni con adiestraiento podemos quitarle esa manía, que me recomiendas ?

    • Hola Ana,
      Pues te recomiendo que hagamos una consulta para diagnosticar el problema.No se trata de intentar todo, sino de diagnosticar primero con un especialista para poder hacer un tratamiento correcto.
      Saludos 🙂

  4. 16/10/2013

    Hola Rosana,tengo una perra pastor vasco de unos 5 años, y ahora ha llegado por casualidad un ratonero ( abandonado. pensabamos que le vendria bien a la perra tener un compañero ya que los tenemos en una finca, la relacion entre ellos es buena, el a veces la agobia con su juego, tiene demasiada energia, y la molesta. el caso es que llego para sacarles de paseo y ella se mete en su caseta y ya no puedo sacarla, esto lo hace todos los dias, mas tarde cuando a ella la parece, sale y ya viene hacia mi, ya puedo acariciarla y llevarla de paseo. si he notado que al corregir al nuevo miembro ella se asusta y se mete de nuevo en su caseta. es una perra muy obeciente y sumisa, siempre va detras de mi, y obecede a la primera. bueno estoy un poco desesperada ya que la perra esta un poco gordita y si no sale ira a mas.

    • Hola Sara,
      Pues parece un problema de miedo o inseguridad, o mínimamente estrés. Tendríamos que hacer una consulta para poder ayudarte. Ponte en contacto con nosotros cuando quieras, antes de que vaya a más.
      Saludos 🙂

  5. 31/12/2013

    hola rosana , tengo un perro labrador de tan solo un año de edad. el estuvo espuesto 3 meses en la calle el regreso traumado, con heridas con un labio roto y no sabemos que otras cosas a pasado en el transcurso que estuvo perdido cuando llego duro dos semanas quieto no hacia sino dormir solo subia ala terraza hacer sus necesidades. cuando empezamos a sacarlo notamos que era muy agresivo con las personas y los otros perros, en la casa ya atacado a 2 miembros estamos desesperados ante el cambio de cosmo no sabemos que hacer con el comportamiento del perro que debemos hacer para que el perro mejore su comportamiento.

    • Hola!
      Lo que debéis hacer es contactar con un veterinario especialista en comportamiento para que os ayude a tratar el problema del perro. No intentéis más cosas por vuestra cuenta porque el problema irá a más. Si estáis interesados podemos hacer una consulta a distancia. Puedes mirar en nuestra web en el apartado “consultas online”
      Un saludo y feliz año!

  6. 15/01/2014

    Tengo un bichon maltes de tres meses. Cada vez que sale a la calle ladra a todos y todo. Personas. Carritos y coches. Cómo corregir esta conducta?.Muchas gracias

    • Estimada Tatiana,
      Esa conducta puede obedecer a distintos factores causantes. Para poder analizarlo detenidamente hacemos una consulta en su domicilio. Si está interesada póngase en contacto con nosotros cuanto antes, ya que si lo deja pasar, tenga por seguro que irá a peor.
      Un saludo y gracias por contactarnos. 🙂

  7. 15/01/2014

    Gracias rosana. El perro con nosotros se porta bien. Aprendió el comando suelta a la perfección y obedece al no sin problema. Tengo una niña de dos años y la respeta. Es mi cuarto perro osea que algo de experiencia tengo. Aunque los anteriores, todos de raza grande, nunca me dieron ese problema. Por eso no sé como actuar y no quiero fallar.como podríamos hacer una consulta a domicilio y que precio tendría la consulta. Gracias nuevamente

    • Hola de nuevo Tatiana,
      Si nos dices dónde te encuentras podemos hablarte sobre precios, OK?

  8. 15/01/2014

    Vivimos en navalcarnero. Madrid. Estaremos fuera una semana a partir del viernes.

    • Si estás en Madrid tienes dos opciones: optar a nuestras consultas online, o recomendarte a un compañero. Nosotros estamos en Málaga. 🙂

  9. 15/01/2014

    Gracias rosana. Hasta que vuelva a Madrid ya que estaré fuera pero el perro viene conmigo esta semana. Como me recomiendas que actúe estos días cuando pasee al perro hasta que pueda ver a un compañero tuyo? Ya que el perro tiene que seguir saliendo a la calle y exponerse nuevamente a las situaciones.

    • No Tatiana, no debe exponerse a nada que le cause un problema, porque cuanto más lo expongas, más problema le causará. Te recomiendo que actúes con mucha cautela, con mucho cuidado, sin forzarlo y siempre asociando con cosas positivas: comida, juego o caricias.
      Un saludo,

  10. 15/01/2014

    Lo que quería decir es que inevitablemente al salir a la calle es donde esta el problema de ladrar. Y no le puedo tener sin salir. Muchas gracias por sus consejos. Saludos

    • Pues sácalo lo suficiente para que haga sus cosas, a eso es a lo que me refería yo. Si el problema fuera de miedo, se agravaría sacándolo más tiempo. Y procura como ya te he comentado, asociarlo con experiencias positivas.
      Un saludo,

  11. 09/04/2014

    tenemos un labrador con braco de 4 años, mi hija ha tenido una niña cuando esta la niña cogida en brazos el perro no se acerca solamente nira de reojo y gruñe no sabemos que hacer. me gustaria que me diera algun consejo
    un saludo

    • Estimada Concha,
      Lamentablemente esto no es cuestión de dar consejos, y menos habiendo un niño pequeño de por medio. Es necesaria la consulta para poder hacer un diagnóstico y poder recomendarle unas pautas adecuadas a su caso.
      El único consejo que podemos darle, y que no hará daño, es no regañar al perro.
      Sentimos no poder ayudarle en ese sentido, pero consideramos que los consejos no son para estos temas tan serios.
      No obstante puede ponerse en contacto con nosotros para concertar una cita para una consulta cuando lo desee.
      Un saludo y gracias por contactar. 🙂

  12. 18/06/2014

    Hola, todavía necesitáis perros con problemas para prácticas? Seguramente tengo uno de los casos más problemáticos. No para de ladrar en todo el dia. Tenemos un patio muy grande y una terraza por donde pasea a sus anchas. La sacamos 3 veces al día. Tiene comida, agua, sol, 2 perros más que le hacen compañía y que pobrecitos no se les oye en todo el dia y ella es imposible. Solo quiere entrar dentro, tiene una obsesión. Se lastima ella sola y no para de ladrar. Me podéis ayudar? Gracias

    • Buenos días Judith,
      Las prácticas acabaron hace tiempo. No obstante podemos ayudarte haciendo una consulta real si estás interesada.
      Un saludo. 🙂

  13. 04/09/2014

    Hola a todos lo que pasa es que tengo un gran problema con mi cachorro pitbull de 4 meses primero a los 2 meses lo mordió un labrador en la pata y les tenia miedo a los perros pero sacándolo a pasear todos los días ya ha ido perdiendo el miedo poco a poco, bueno lo peor de todo vino hace dos semanas cuando sali de viaje y deje mi cachorro en donde mi abuela y un día entro mi tío que no le gustan los perros y pego con un palo me di cuanta por que al ***** la escoba en mi casa el perro salio corriendo asustado a su casa y le pregunte a mi abuela y me confirmo que si le pego mi tío , lamentablemente ahora tiene miedo a las personas cuando le saco al parque los ladras, las personas se acercan para acariciarlo y el se aleja y les gruñe que puedo hacer por favor ayúdenme no quiero que de grande ataque a alguien y no se como hacer para que socialice con las personas si les gruñe y podría morderles como debo proceder en este caso.

    Gracias.

    • Hola Alejandro,
      Gracias por escribirnos. Lamentablemente desde aquí no podemos ayudarle, necesitaríamos hacer una consulta para poder asesorarle convenientemente.
      Un saludo,

  14. 08/09/2015

    Hola.
    He adoptado un perro hace un mes, ha estado en una perrrera, en la protectora y en 2 casas de acogida y ahora no se despega de mi, lo pasa muy mal cuando me voy.
    Tengo un viaje de trabajo que no puedo eludir y lo tengo que dejar 7 dias.
    Mi pregunta es: ¿donde estará mejor, con una canguro que ya conoce o en una Residencia canina? ¿que le irá mejor?

    Muchas gracias

    • Hola Silvia,
      Pues así a bote pronto, y sin analizar nada del problema del animal, te puedo decir que el perro estará mejor donde tenga alguna de las referencias que le aporten seguridad, que pueden ser personas conocidas, sitios conocidos u otros animales conocidos.
      Un saludo,

  15. 05/11/2015

    Que tal. Me parece que están en España y yo hasta México U.U. Yo tengo una mestiza de 2 años y de pronto ha empezado a brincar, ladrar y enseñar los dientes a las personas que se me acercan demasiado. Ha sucedido en 2 ocasiones que estoy comprando y cuando ella ve que alguien pasa muy cerca, brinca y le ladra de dorma agresiva. En ese momento le digo que no pero sigue ladrando. Sale 3 veces al día en paseos de r0 minutos o una hora. No sé que sucede pero estoy muy preocupada porque siento que pueden meternos en problemas las personas. Que hago mal?

    • Hola Graciela,
      Lamentablemente no podemos asesorarte a distancia. tendrás que contactar con un especialista de tu zona que pueda diagnosticar lo que le pasa a tu perrita.
      Un saludo,

  16. 21/02/2016

    Tengo un perro de 2 años que cuando sale a pasear ladra y gruñe estoy por ponerle un bozal para no tener más líos con la gente además en mi país salió una normativa que si es agresivo tiene que usar bozal él no es agresivo es por miedo pero ya estoy cansada de que me griten
    Que piensan del uso de bozal estoy entrenándolo paro la entrenadora no le gusta el bozal porque dice que él no es agresivo pero salgo con él a la calle y es un estrés el miedo de que ladre o gruña y eso que ni lo dejo acercar lo vigilo y cuando veo estoy preparada para tráelo hacia mí pero el ladrido y el gruñido es no lo puedo evitar que me sugieren hacer

    • Estimada Gabriela,
      Quizás te interese leer esta otra entrada sobre el uso del bozal
      De todas formas el bozal es una herramienta, nada más, no sirve para corregir comportamientos. En tu caso sería como medida de seguridad. Pero siempre debe haber un diagnóstico previo y un plan de tratamiento.
      Un saludo

  17. 17/03/2016

    Hola tengo tres perritas una de ellas es la madres y las otra dos son sus hijas las tres son muy regalonas duermen en las camas pero estan bien adiestradas el problema empezo hace como tres meses cuando una de las perritas(marly) se comportaba conmigo como si me tuviese miedo se aleja de mi ya no duerme conmigo, cuando trato de tomarla sale correndo y se esconde eh tratado todo para ganarme su cariño denuevo pero es que enrealidad no se que es lo que le ocurre conmigo no se comporta asi con el resto de mi familia y mis otra perras siguen siendo igual de regalonas conmigo espero una respuesta ya que esto me tiene bastante triste y preocupada

    • Bueno Javier, sinceramente no puedo saber qué le pasa a su perra con usted sin hacer un análisis previo para llegar a un diagnóstico. Lo único que le puedo aconsejar es que haga las prácticas que recuperan el vínculo: paseos, juego y comida, y que no intente forzarla para nada, sino que sea indiferente con ella para que ella vea que por su parte no existe amenaza alguna, solo cosas positivas.
      Saludos,

      • 17/03/2016

        Como es posible que tu mascota te esquive de un dia al otro? Y gracias por la respuesta

        • Pues en eso no puedo ayudarte. Como te he comentado antes, habría que analizar muchos factores y detalles de la convivencia.
          Un saludo,

  18. 01/04/2016

    Hola tengo dos perros con cruza de pitbull. Junior tiene dos años y me lo regalaron cundo tenia un año de edad, jazmin tiene un año y meses y llego a casa de muy chiquita. Este ultimo tiempo han empezado a peliarse entre ellos. No sabemos los motivos ya que creiamos que era por la comida pero tambien se agarran mientras no comen. No sabemos que hacer los queremos a los dos pero con un bb en camino necesitamos una solucion rapida. Ojala puedan ayudarme.. Gracias!!!

    • Bueno Fernanda, gracias por escribirnos, pero lamentablemente no existen soluciones rápidas y tampoco se deben seguir consejos proporcionados a distancia. Los problemas de comportamiento necesitan de un diagnóstico veterinario especializado, y eso es lo que debe buscar en su zona. Pregunte a su veterinario.
      Un saludo cordial

      • 05/04/2016

        Gracias por su contestacion!!!

  19. 06/04/2016

    mi perita tiene 12 años y no quiere comer toma un poco de agua y unos trozos de carne picada y se duerme , cuando despierta de vueltas despacio todo el tiempo y esta muy lenta a veces pierde el equilibrio . ayudeme por favor
    que hago con ella la quiero mucho y no quiero que sufra
    mas

    • Augusto lo que debe hacer con su perra es llevarla a su veterinario. Nosotros no podemos ayudarles distancia. Además nos dedicamos exclusivamente al comportamiento.
      Un saludo,

  20. 07/04/2016

    Hola por favor requiero orientación urgente, tengo 5 perros bóxer 1 macho que es papá de 1 hembra de 1 año 6 meses, otra que adopte al año actualmente tambien tiene 1 año 6 meses y 2 cachorras de 6 meses que también me regalaron desde que nacieron.

    El problema es que las dos hembras de 1 año 6 meses desde hace una semana comenzaron a pelear muy feo se lastiman y no se que hacer porque ellas dormían junto conmigo pero como empezaron a pelear las separe pero a la hora de dormir se buscan mucho y lloran hasta que las deje dormir juntas y sin problemas, el conflicto comienza en cuanto despiertan comienzan a retarse y pelear pero solo son ellas dos y no se que hacer mi marido dice que la única solución es regalar a 1 pero quiero intentarlo todo no quiero regalar a ninguna a menos que lo haya ya intentado todo.

    No siempre es la misma perra la que empieza como que se ven y están ya las dos a la defensiva y a la vez asustadas y a veces es una la que se avienta primero a veces es la otra, pero a la hora de dormir hasta se lamen y se estan juntitas sin problemas. Por favor ayúdenme.

    • Hola Vaness, gracias por escribirnos, pero lamentablemente no existen soluciones ni consejos que se puedan proporcionar a distancia. Los problemas de comportamiento necesitan de un diagnóstico veterinario especializado, y eso es lo que debe buscar en su zona. Pregunte a su veterinario que seguro que le asesorará sobre el contacto de algún compañero especialista.
      Un saludo cordial

  21. 07/04/2016

    Falto decirlo, en México es difícil encontrar un veterinario que sea además etólogo, este sábado el veterinario las va a revisar a las dos a fondo para descartar algún problema físico, pero todo indica que es un problema de comportamiento el cual el no puede tratar, las dos están esterilizadas. Me ha recomendado que las deje pelear y que quizá despues de eso no lo vuelvan a hacer pero no quiero porque se lastiman y se ve muy aparatoso, aunque en realidad solo se han lastimado las orejas y la ceja(bueno arribita del ojo, no se como se llama) pero me asusta y no quiero que se vayan a lastimar peor

    • Bueno, yo no le recomiendo que haga eso de dejarlas pelear, es un consejo muy poco adecuado. SI quiere y me dice dónde se encuentra concretamente, puedo buscarle algún especialista.
      Un saludo,

  22. 07/04/2016

    Buenos días.
    Mi caso es el siguiente. Vivo en una casa con una finca amplia, en la que tengo dos perros, un cruce de Teckel , con 6 años (Rayo) y un Golden con 4 años (Thor).
    A Rayo lo encontré de cachorrito en un monte, y lo recogí, siempre ha tenido un carácter muy bueno pero que con él no va eso del mimo. Thor, es cariñoso, fuerte, juguetón, ágil… vamos un Golden en su máximo exponente. A Thor, me lo llevo a correr, paseo con los niños, juego con la pelota,…. y hasta nos revolcamos juntos, y el tema es que a continuación de cualquiera de estas actividades, en cuanto se quedan solos, Rayo, en una especie de ritual, hace como un alarde de superioridad y le arranca el pelo mediante mordiscos sobre todo de la zona de las paletillas y parte alta delantera de Thor, no poniendo ninguna resistencia ni oposición a estas agresiones, dándole un aspecto como si tuviera alguna enfermedad en la piel.
    Otro problema es que muy pocas veces lo pillo infraganti en el acto para poderlo corregir en el acto y no sé como remediarlo.
    Que consejo, me da para poder evitar esos determinados actos??
    Muchas gracias!!

    • Hola Francisco. El consejo que le puedo dar es que acuda a una consulta si está en nuestra zona o poder recomendarle a algún compañero especialista. Las conductas hay que diagnosticarlas, y sin saber a qué es debido no se puede tratar, ¿de acuerdo?
      Un saludo,

  23. 09/04/2016

    Buen día. Tengo un perro de unos 6 años, o rescate un tiempo después de que sus dueños lo botaran a la calle, en la calle se volvió muy agresivo y continua igual a pesar de la castración. Por otro lado no le gusta permanecer en la casa y se la pasa todo el día acostado al lado de la puerta listo pasa salir corriendo, la otra cuestión es que la hora de la comida es muy complicada, ya que se niega a comer, hay que insistirle mucho y come poco.
    La gente me dice que lo devuelva a la calle ya que no va a cambiar su comportamiento, la pregunta es: es un caso perdido o por el contrario, él puede mejorar todos estos aspecto.
    Un saludo

    • Hola Paula,
      No podemos hacer un pronóstico sobre un problema sin diagnóstico previo y menos a distancia. Debes ponerte en contacto con un etologo veterinario en tu zona y hacer una consulta para que te pueda asesorar.
      Un saludo. 🙂

  24. 25/04/2016

    Hola tengo una golden de 4 meses y estamos observando comportamientos que no nos gustan y nos preocupan teniendo en cuenta la raza y sus características. Cuando le ponemos la comida y empieza a comer, si nos acercamos o le tocamos la comida gruñe y se pone rabiosa. Lo mismo cuando está jugando con huesos comestibles, incluso cuando salimos a pasear y coge algun objeto o elemento del suelo. Nos preocupa esta actitud posesiva y sobre todo el gruñido, las rabietas y lo que puede llegar a hacer.
    Gracias.

    • Buenas tardes Sandra,
      La raza no proporciona uns características de comportamiento individuales. Hay muchos factores que intervienen en cómo va a ser el temperamento de un perro adulto. De hecho, uno de ellos es la educación y socialización temprana, para lo cual todavía estás a tiempo de influir. Por ello te recomiendo cuanto antes una consulta con un veterinario especialista. Si estás por Málaga me encantará ser la tuya, y si no puedo recomendarte a algún compañero.
      Un saludo

  25. 25/04/2016

    Estoy en Sitges (Barcelona). Podrías indicarme algunas técnicas para poder empezar. Gracias.

    • No recomiendo aplicar técnicas sin analizar el caso al completo. Podría caerse en errores de diagnóstico, y lo que es peor, perder el tiempo y agravar el problema. Lo que sí te puedo recomendar es dejar de hacer eso que hacéis mientras come o tiene algo en la boca, y si tienes que quitarle algo, cambiarlo siempre por algo apetitoso. Vuelvo a insistirte en que estás muy a tiempo de tratar ese problema si no quieres que se haga más grave.
      Un saludo,

  26. 25/04/2016

    Muchas gracias

  27. 02/05/2016

    buenas tardes, tengo una perrita de 6 años, pequeña, cuando viene alguien a casa no para de ladrarle, tiene un chillido muy agudo que molesta cuando la dejamos sola, no soporta los patinetes ni las motos y cuando toca viajar monta unos espectáculos con gritos y demás, que la ultima vez rompió el transportín y casi tengo que salir del avión. Todo eso con media pastilla para relajarla. Ya no sabemos qué hacer. Gracias

    • Buenas tardes Cristina,
      Lo que deben hacer es acudir a un veterinario especialista en etologia. Es el profesional que podrá hacer un diagnóstico del problema y tratarlo en consecuencia a ello.
      Un saludo,

      • 02/05/2016

        La he apuntado al curso de etología clínica para veterinarios que van a hacer la semana del 23 al 29, a ver si hay suerte en la selección, cruzaremos los dedos. La hemos apuntado hoy mismo, ¿hemos llegado tarde?, de todas formas muchas gracias por responder tan rápido. Estaremos en contacto.

        • No, no es tarde en absoluto. Hemos empezado hoy con la publicidad. De todas formas ya te informo que con eso no va a ser suficiente. Aunque salgas seleccionada tendrás que seguir el asesoramiento posteriormente al curso, ¿de acuerdo?
          Un saludo

          • 02/05/2016

            Bien, haremos lo que haga falta, muchas gracias nuevamente y espero verles pronto.

  28. 03/05/2016

    Hola. Ne recomendarías un etologo por Murcia? Es para mi labrador que ladra a algunos machos grandes. Gracias

  29. 03/05/2016

    Como me puedo apuntar a lo del curso voluntario?

    • Haciendo lo que dice el artículo en el que estás respondiendo Toñi. Pero es en Málaga, ¿de acuerdo?
      Un saludo,

  30. 21/05/2016

    Hola. Tengo un perro de año y medio y nunca nos habíamos separado antes. Se lo tuve que dejar a una chica que cuida perros en su casa, solo una noche y un día completos. Le dejé el colchón donde duerme para que no lo extrañara. La chica me mandó fotos y vídeos durante ese día y se lo pasó muy bien jugando con otros perros. Me dijo que se portó muy bien y fue muy obediente. Lo único raro que pasó es que se orinó en su cama 2 veces, una por la mañana y otra por tarde, sin explicación porque lo sacó varias veces ese día. Le dije que era extraño porque nunca lo había hecho antes, nunca se ha orinado desde que era cachorrito, o alguna vez que otra que bebió mucha agua y no pudo aguantarse. Simplemente tengo curiosidad por saber el motivo por el que hizo eso. Gracias.

    • Buenas tardes Alberto,
      Pues la verdad es que sería estupendo que pudiéramos contestarte fácilmente a tu pregunta, pero no podemos saber por qué se orinó sin analizar muchos factores que rodearan a la situación, el historial del animal y las circunstancias.
      Agradecemos su interés pero el análisis de la conducta es muy complicado. Pudo haber sido por muchos motivos, y no querríamos ofrecerle el equivocado.
      Un saludo,

  31. 21/05/2016

    Escribí mal mi email, es gmail

  32. 12/06/2016

    Hola. En primer lugar muchas gracias por la ayuda.
    Tengo un dobermann de 11 meses. Vino a casa cuando tuvo aproximadamente 4 y hasta entonces vivió con sus hermanos (no sé cuándo lo separaron de la madre pero viene de un criador profesional que se preocupa mucho por estos temas). Desde que llegó ha tenido contacto con otros perros (vivimos en un barrio muy saturado). En el pipican le han atacado un par de veces de cachorro y se mostró sumiso. En casa se porta genial y no molesta cuando comemos ni rompe cosas No hace mucho ejercicio. Da paseos sin tirar en exceso de la correa y los fines de semana nos vamos al campo donde corre libremente. Al menos hasta hace como tres meses. Empezó a responder a miradas directas de otros perros y a posturas desafiantes. Al principio me daba tiempo a reaccionar y apartarlo. Pero desde hace un par de meses se acerca a otros perros en línea recta. No realiza ninguna señal de calma. Algunas veces se tira encima del otro perro (siempre machos) directamente tras unos segundos de contacto o aunque el otro perro se acerque formando un arco. Otras baja la parte superior del cuerpo y se mueve de un lado a otro buscando juego. Pero tras unos segundos jugando se tira encima del otro perro con furia. (Pesa 42kg y es muy grande. Por supuesto va con bozal pero se han llegado a hacer pequeñas heridas). Otras (las menos) juega sin problemas. No consigo ver cuándo va en modo”ataque” y cuándo no).
    Se le trata de manera positiva. Pasea con halty. Se le premia las conductas positivas. Antes desviaba su atención ante la comida. Ya esto no sirve. No acude a la llamada a no ser que estemos en el campo. Así que en las zonas amplias en ciudad va siempre atado.
    Ya no se muestra tan cariñoso conmigo como antes y se cansa de mis mimos.
    No entiendo qué está pasando.
    Lo estamos llevando a un educador (llevamos 4 clases) pero usa tirones para el junto y quiere ponerle un collar de pinchos (a lo cual me he negado en rotundo). Aunque acepta que yo quiero educarle en positivo. Anima mucho a los perros y está muy pendiente. Cambia constantemente de actividad y premia cuando acude a la llamada o al quieto.
    Pronto nos mudaremos a un pueblo con campo para que corra sin peligro y educarlo en un principio sin distracciones. Cuando vamos los findes a la casa nueva jugamos toda la familia con globos de agua que le encantan, a la pelota y mi marido y yo nos “revolcamos” con él en el suelo. Le mordemos, lo abrazamos, le frotamos con nuestras cabezas y se divierte mucho. Nunca pone él el fin del juego por lo que pienso que se divierte. Pero tengo mucho miedo porque seguramente estoy haciendo algo mal para que sea agresivo con otros machos y no sé qué es.
    ¿Cómo tengo que actuar para que ésto no ocurra?
    Muchas graciaspor todo. Un abrazo.

    • Estimada Silvia,
      Si ha visitado nuestra web habrá comprobado que el comportamiento, los problemas en el mismo y su análisis es un tema muy complicado que requiere mucho estudio, observación y sobre todo un diagnóstico veterinario especializado. Lo sentimos pero no es algo para asesorar a distancia ni en unas líneas de texto. Así que recomendamos que se ponga en manos de un veterinario especialista en etología clínica cuanto antes, para que pueda diagnosticar el problema de su perro y ponerle tratamiento.
      Si está en Málaga puede acudir a nosotras.
      Un saludo cordial.

  33. 30/06/2016

    Buenos días, adopte a una gatita de unos 6-7 meses hace cosa de un mes de una protectora de animales abandonados.
    La gatita es muy cariñosa y docil pero hace unos días que le da por esconderse cuando ve a mi marido y se tira horas escondida. Esta mañana mismo me he levantado yo primero y ha salido a saludarme y cuando ha entrado él se ha ido corriendo a esconderse. No encontramos normal este comportamiento porque él no le ha hecho nada a la gatita es más por motivos de trabajo apenas está en casa. No es solo cuando esta el pq yo sino la llamo muchas veces tb esta escondida. Sabe que en casa esta cuidada y nadie le va a hacer daño. No entendemos este comportamiento. Que podemos hacer?
    Muchas gracias

    • Estimada Ana,
      Lo mejor que puede hacer es contar con un veterinario especialista en etología que le pueda asesorar presencialmente. Pregunté a su veterinario que seguro sabrá asesorarle porque desde la distancia no se deben hacer estas cosas.
      Un saludo,

  34. 11/07/2016

    el fin de semana adopte a un perrito , el cual fue encontrado en un basural encadenado y desnutrido , con graves signos de maltrato físico, se encontró con más de 300 garrapatas (con anemia por ectoparásitos) y a punto de perder sus ojos por una infección.

    Después de ser rescatado se le alimentó y se hizo una recuperación física , pero aún sigue bastante traumado y no sé cómo poder ayudarlo, ya que le tiene terror a los humanos pasa todo el día escondido, el miedo es tal que le impide alimentarse e incluso hacer sus necesidades.

    Deseo hacer algo por él y tengo todas las ganas y el cariño para hacerlo, pero no sé cómo, he llamado a psicologos caninos y nadie responde

    • Estimada Evelyn,
      Este es un caso grave, necesita ser asesorada convenientemente por un etólogo veterinario. Pregunte a su veterinario y concierte una consulta, ¿de acuerdo? Cada situación y problema debe ser diagnosticada y tratado individualmente.
      Un saludo.

  35. 16/07/2016

    Hola una consulta tengo dos perros con diferencia de un año de edad que se criaron juntos nunca tuvieron problemas, ahora el más chico tiene dos años y comenzó a gruñir al más grande primero fue por la comida después por los juguetes y ahora ya es por cualquier cosa, están juntos todo el día juegan juntos pasen juntos pero en algún momento del día el más chico le gruñe al mayor a veces está durmiendo y el mayor se acerca y le gruñe un par de veces el mayor que siempre se aguanta el gruñido no se lo aguanto y lo atacó y los tengo que separar no entiendo que le pasa al más chico y temo que se ponga peor a medida que pasen los años por si es de ayuda para que me aconseje le comento que el más chico es muy juguetón e inquieto el más grande es super tranquilo y cariñoso

    • Estimada Susana,
      Lo sentimos pero no damos consejos. La medicina del comportamiento es algo muy serio y no se pueden ni se deben dar consejos sin hacer un diagnóstico previo del problema de manera presencial en una consulta. Le aconsejamos que busque un etólogo veterinario en su zona con el que pueda contactar una cita, ¿de acuerdo?
      Un saludo,

  36. 12/09/2016

    Hola me llamo lourdes tengo un labrador de color negro muy bueno ,se porta muy bien con todos y quiere mucho a mis nietas ,un sobrino mio vive con nosotros tiene 17 años hace un tiempo para aqui que cada vez que entra por la puerta mi sobrino mi perro le ladra mucho aun viendo quien es y es de la casa le ladra ,solo lo hace con el y estoy preocupada pues pienso que le ha podido hacer algo a mi perro en algun momento que hemos estado fuera y se ha quedado el en casa con mi perro ,puede ser lo que pienso ? o cual puede ser el motivo.gracias

    • Hola Lourdes,
      Para poder asesorarle deberíamos verles en consulta. Pueden ser muchos los motivos de que le ladre a su sobrino y muchos los tipos de ladrido. es mejor que usted coja cita y no esperen antes de que el problema se haga mayor.
      Saludos,

  37. 13/11/2016

    BUENAS TARDES,
    LES COMENTO QUE HACE YA 3 AÑOS ENCONTRÉ EN LA CALLE A UN LABRADOR. EN ESTOS MOMENTOS TIENE 5 AÑOS APROXIMADAMENTE.
    ES UN PERRO MUUUUY CARIÑOSO Y DOCIL,
    EL INCONVENIENTE ES QUE ES IMPOSIBLE SACARLO A PASEAR DE DIA… TIENE TERROR.. SOLO SE LO PUEDE SACAR DE NOCHE , DONDE NO VEA CANTIDAD DE PERSONAS NI ESCUCHE RUIDOS… NO SABEMOS A QUE SE DEBE TAL COMPORTAMIENTO. ADEMAS TAMBIEN ACLARO QUE NO LE GUSTA LOS ESPACIOS GRANDES… VIVIAMOS EN UNA CASA GRANDE CON PARQUE Y ERA IMPOSIBLE LOGRAR QUE ESTE ALLI MAS DE 10 MIN. SOLO QUIERE ESTAR ADENTRO !!
    AGRADECERIA UNA RESPUESTA.

    MUCHAS GRACIAS.

    NATALIA

    • Hola Natalia,
      Necesitas pasar consulta para obtener una respuesta. No sabemos por qué tu perro puede estar así ni cómo tratarlo si no hacemos un diagnóstico primero. Pero deberías acudir lo más pronto posible, ya que su bienestar está comprometido.
      Un saludo,

  38. 28/11/2016

    Buenos días,

    Tengo un problema con mi gatita (tiene 10 meses) ya que a veces tiene comportamientos que no entiendo.

    Por ejemplo, está muy tranquila y de pronto se acerca, muerde y sale corriendo. En realidad, marca los dientes más que muerde, pero me preocupa que pueda hacer daño a alguien la verdad.

    La gata es muy sociable y le encanta estar con gente, pero a veces cuando invito a alguien a casa, está tranquila y cariñosa hasta que se acerca a la gente y empieza a morder.

    Supongo que lo hará para jugar, pero es un comportamiento muy incómodo, ya que hay mucha gente que ya de por si no le gustan los gatos, así que al final siempre tengo que encerrarla en una habitación para que se calme.

    La gatita es de la calle y nos la trajeron cuando era muy pequeña. He leído por internet que el tema de morder puede ser porque nunca ha estado con otros gatos, así que estos impulsos no los controlan.

    Si me pudierais ayudar o decirme algún teléfono para llamar os lo agradecería muchísimo.

    Andres

    • Estimado Andrés,
      Lamentablemente no le podemos decir a qué se debe el comportamiento de su gata sin analizar el mismo por completo. Si quiere ponerse en contacto con nosotras, en la sección de contacto de esta misma web tiene todos los medios para hacerlo.
      Un saludo y gracias.

  39. 01/12/2016

    Hola! Necesito ayuda. Mi hermana ha adoptado una gata de dos meses. Tiene diarrea y no se termina de curar. Pero escribo porque desde que la adoptaron usa el arenero unas veces si y otras no. Hace muchas veces sus necesidades en el sofa o las camas, no sólo las cacas sino también el pipi. Lo puntualizo porque si fuera por motivo de diarrea pienso que entonces sólo se haría caca y no también pipi en el sofa, sinembargo lo que más suele hacer es pipi. Le han puesto diferentes areneros y tampoco hay cambios. No sabemos como educarla para que esto no ocurra. Me pregunto si poner un repelente en el sofa o limon funcionaría. Y por favor, pido alguna recomendación. Muchísimas gracias.

    • Estimada Amparo,
      Para el tratamiento de los problemas de comportamiento no se pueden dar consejos o recomendaciones. Los problemas de comportamiento forman parte de la clínica del animal y deben ser diagnosticados convenientemente en consulta de especialidad. Lo que debe hacer su hermana primero es llevar a su gata al veterinario para que diagnostique los problemas orgánicos que tenga y los trate, y después, si el problema persiste, que su veterinario le remita a un veterinario especialista en etología clínica. Esto es lo que le podemos recomendar y aconsejar por el bienestar de la gata de su hermana.
      Un saludo,

  40. 14/12/2016

    Buenas tardes mi inquietud es que en una semana viajo a otro país, es un viaje de dos días, tengo una gata de como un año de edad y tengo miedo que el viaje la estrése o que no se adapte a la casa nueva. Donde vivimos es campo una casa con jardín grande y está acostumbrada a entrar y salir a andar por los alrededores de la casa y nos mudamos a una casa en la cuidad sin jardín y bastante transitada por carros. No se que sea lo mejor para ella si dejarla o llevarla

    • Lamentablemente necesitaríamos conocer mucho más sobre el caso para poder asesorarle de manera correcta. No podemos saber si su gata estaría mejor aquí que allí. La adaptación puede ser posible, pero la viabilidad o no de la misma va a depender de muchísimos factores que tendríamos que conocer.
      Saludos,

  41. 16/02/2017

    Hola,
    Mi perra a la hora de comer coge un poco de pienso lo tira en el suelo del comedor sin comerselo,y se va, a comer su pienso de su cuenco de comida.habiendo dejado ante unas cuantas croketas en el comedor.
    Que puede significar?
    Gracias

    • Estimada Simone,
      Puede significar varias cosas, como que esté dejando algo para después, que sea un proceso de selección de la comida, que no le agrade el sitio donde está colocada, que esté jugando, etc. Habría que observar el comportamiento más detenidamente para poder afinar más con la respuesta.
      Un saludo,

  42. 07/03/2017

    Buenas me gustaría hacer una consulta sobre la agresividad en mi gato, goza de buena salud y normalmente es tranquilo y muy cariñoso pero a veces cuando regreso a casa despues de a ver tocado a otro animal, o se ve en un espejo reflejado o por motivos que desconozco el gato me bufa y se encrespa y yo intento retroceder debido que si me acerco a el trata de atacarme pero si retrocedo también intenta atacarme se me enfrenta y me ataca tirándose a mis piernas cuando me acorrala le tiro agua y consigo espantarle pero le tengo miedo…creo que puede tener un problema mental que opina??? Un saludo

    • Hola Natalia,
      Parece un problema de agresividad redirigida. No obstante, estos son problemas graves que requieren de diagnóstico y asesoramiento in situ. No podemos dar consejos sobre un tema tan importante. Busca un etólogo veterinario en tu zona, ¿de acuerdo? te podrá ayudar a que esas conductas disminuyan.
      Un saludo,

  43. 07/03/2017

    Como detalle quiero añadir que por ejemplo le baño y es algo que no le gusta, no me ataca y es normalmente muy cariñoso pero cuando viene visita su actitud es miedosa y defensiva, el gato siempre a estado solo no se relaciona con otros animales, es inestable… (disculpa la molestia)

  44. 21/06/2017

    Hola, adopte un perro hace dos días y es muy juicioso y calmado. No obstante, se ha tornado agresivo y ansioso en cuanto ve al gato que convive conmigo en la casa. En el refugio me dijeron que el convivía con éstos pero me he dado cuenta que no del todo. La verdad no quiero devolverlo, pero tampoco sé cómo tratarlo.
    Aprecio tu ayuda

    • Hola Gabriela,
      Tendrás que ponerte en manos de un etólogo veterinario que analice la situación y te paute un tratamiento. Así a distancia no podemos decirte mucho, salvo que limites el contacto y que se pueda respetar el espacio del gato para no producirle mucho estrés. La idea es ir produciendo contactos poco a poco con distancia y asociándolo con algo positivo para ambos, como comida o juego. Pero esto tiene que hacerse muy poco a poco.
      Saludos,

  45. 18/07/2017

    Hola, me han regalado una perrita hace 6 días de 3 meses y medio, puesto que ya tiene todas las vacunas, la estamos empezando a sacar a la calle unas 4-5 veces para que asocie hacer sus necesidades fuera, algunas se nos escapan en casa pero es normal, estamos empezando.

    Mi duda o lo que me tiene un poquito preocupada,es que cuando salimos hace sus cosas nada más pisar las zonas verdes, pero luego se tumba y le cuesta andar, he pensado que puede ser por las fuertes temperaturas por lo que la sacamos a las 7am,9’30 am, 14 pm, 18pm, 21pm y 24pm.
    La salida de las 7 am y las 21pm intentamos que sean las “más largitas” pero nos cuesta un poco.

    También he pensado que puede que le cueste andar porque sólo lleva 6 días saliendo y quizás aún es muy pronto.

    Siempre que sale dejamos que se socialice con personas y con perros y que lo huela todo, nos detenemos cuando para, procuramos no darle tirones….

    Si me pudierais dar consejos a alguien que también le haya pasado.

    GRacias

    • A esa edad hay que hacerlo todo con sumo cuidado. hay que tener cuidado con todos los estímulos, incluida la correa. Utiliza estímulos que la motiven mucho como comida y juguetes y no la fuerces.
      Un saludo

  46. 31/07/2017

    Hola.
    Adopté una perrita mestiza de 7 años hace ya tres. Se adaptó muy bien a vivir en casa. Pero cuando en vacaciones me la llevo a la casa de la playa, cada vez que se queda sola, sufre lo que creo que se llama ansiedad por separacion. Ladra, babea en exceso, se pone nerviosa,…He probado varias cosas, pero nada me funciona.
    Podría darme algún consejo y recomendarme algún educador/etólogo en la Región de Murcia de dónde somos.
    Gracias.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.