¿Son peligrosos los perros potencialmente peligrosos, o los peligrosos somos los humanos?

¿Tienen la culpa los perros potencialmente peligrosos (en adelante PPP) de haber nacido así? ¿Por qué existe una ley que los criminalizar? ¿Por qué existen tantas razas distintas? ¿Por qué algunos perros viven toda su vida sin pisar la calle? ¿Por qué otros la pasan atados a una cadena solos en una casa de campo?…

Agresividad en el gato

Os hablamos hoy de este problema que se produce en gatos más frecuentemente de lo que pensamos, y que está infradiagnosticado. Es un problema importante porque en la mayoría de los casos acaba con el animal en un refugio, eutanasiado o, en el mejor de los casos, reubicado de casa en casa. Este tipo de…

Bandeja de arena

Frecuentemente, más de lo que os pueda parecer, encontramos en las visitas a domicilio de gatos muchas anormalidades referentes a la bandeja de arena. Sobre todo en 4 aspectos: en cuanto a la localización, al número, al contenido y a la limpieza. Obviamente, en muchos casos esto ocurre por falta de información del propietario al…

Clínica veterinaria

  El comportamiento es la expresión de la respuesta del animal a su medio interno y al entorno. Esta respuesta dependerá de la percepción individual del animal. El comportamiento de cualquier animal depende directamente del funcionamiento de sus órganos y sistemas. Muchos problemas médicos pueden modificar su funcionamiento. Por lo tanto, los problemas médicos pueden…

perro agresivo

El que un perro muerda no significa que sea agresivo. La agresividad, entendida como gruñido, mordedura, elevación del labio superior, es una señal de comunicación. Cuando un perro está molesto con algo o con alguna situación emite una serie de señales, y una de ellas puede ser la agresividad. Imagínate un perro que está tranquilamente…

dermatitis acral

*Foto dermatología veterinaria unileón La dermatitis acral por lamido, granuloma de lamido o forunculosis acral es una condición patológica de la especie canina manifestada por el lamido excesivo de la zona del carpo en las extremidades anteriores y/o del tarso  en las posteriores, llegando a ocasionar un lesión (granuloma) similar a una herida en distintos niveles de…

Gatos en el sofá

Los gatos rascan por varios motivos: – Para marcar su territorio con feromonas procedentes de las glándulas de sus espacios interdigitales. – Para librarse de los restos sobrantes de sus uñas. – Para estirar la musculatura. Cuando un gato rasca un objeto, además de dejar depositadas las feromonas de sus patas, añade al objeto una señal visual…

Entrevista RNE

Entrevista en el programa “De lo más natural” de RNE, el 31 de julio de 2017. Puedes escuchar el podcast AQUÍ