Conectamos especies (Bahía Málaga)

La Etología es la ciencia que estudia el comportamiento normal de los animales en libertad. La Etología clínica es la especialidad veterinaria que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas de comportamiento en los animales. Una mascota es más que un animal de compañía, es un miembro más de la familia con…

Lolo, Belisa y Catutxa

Cuando llevamos a nuestro gato al veterinario lo hacemos pasar por muchos acontecimientos desagradables para su personalidad y forma de vida. Lo introducimos en un transportín al que en la mayoría de ocasiones no está habituado, lo sacamos de casa (su territorio), lo ponemos en contacto con estímulos visuales y sonoros desconocidos o amenazantes, y…

perro agresivo

Seguro que te sorprendes si te digo que si tu perro os muerde es porque te lo has buscado. El que un perro muerda no significa que sea agresivo. La agresividad, entendida como gruñido, mordedura, elevación del labio superior, es una señal de comunicación. Cuando un perro está molesto con algo o con alguna situación emite una serie de…

Jordan AMAPPACE

Publicado en el blog “y de verdad tienes tres” el 13/07/2016 por Vanesa Pérez Padilla  Ya sabéis que en mi vida además de mis tres hijos y mi marido hay un quinto compañero, compañera para ser exactos, enorme y peluda. Sí, hablo de mi yegua-perra, Kiara, un Labrador mestizo de color canela que trata de ser un…

A partir de ahora, y sin fecha límite, rebajamos el precio de nuestras consultas de especialidad. Ya no tienes excusa para ponerte al día en etología y remitir a tus clientes a este servicio. Comunícales esta acción para que puedan beneficiarse de ella. Si eres un propietario de perro o gato, aprovecha esta oportunidad que te…

                      Léelo AQUÍ Publicado en Monografía nº 144 Canis et Felis, febrero 2017.

Collar antiladrido

Los perros no son figuras inanimadas, aunque muchas personas puedan creerlo. Sueltan pelo, huelen, juegan, corren, olfatean las heces de otros (incluso se las comen) y sí, por desgracia para algunos, ladran. Que alguien me explique por qué el ser humano es tan egoísta. Primero domesticamos al perro, convirtiéndolo a nuestro antojo desde otra especie….

A los perros hay que tocarles la comida mientras comen

La consabida frase que escuchamos frecuentemente en distintos contextos: “al perro hay que tocarle la comida desde pequeño para que se acostumbre”, ahora tiene su contrapartida científica. No, no y no, a los perros NO se les debe hacer eso. A pesar de que muchos pseudoprofesionales de la etología y el adiestramiento que no voy…