Publicado en revista Clinica veterinaria de pequeños animales de AVEPA, vol.37, nº4, diciembre de 2017.

Publicado en diario La Razón el 6 de enero de 2018.

La llegada de “Queca” Antes de comenzar a daros las pautas más importantes y necesarias para la futura vida de Queca, queríamos daros la enhorabuena por incluir a un peludo en vuestra familia, no os arrepentiréis,  pero, sabed que  vuestra  vida ya ha cambiado.  Desde nuestra experiencia y opinión ha cambiado para mejor,  es difícil…

#noseaspetardo

Debido a la cercanía de la noche de fin de año, hemos creído oportuno dedicar un artículo al miedo a los fuegos artificiales. Todos tenemos, hemos tenido o conocemos a algún perro que en un momento u otro de su vida  ha mostrado miedo a ruidos intensos, como pueden ser los fuegos artificiales, las tormentas…

A los perros hay que tocarles la comida mientras comen

La consabida frase que escuchamos frecuentemente en distintos contextos: “al perro hay que tocarle la comida desde pequeño para que se acostumbre”, ahora tiene su contrapartida científica. No, no y no, a los perros NO se les debe hacer eso. A pesar de que muchos pseudoprofesionales de la etología y el adiestramiento que no voy…

Greta con arnés dogtools

La forma en que manejas la correa de tu perro tiene más importancia de la que crees. Te sorprenderías si supieras la cantidad de asociaciones negativas que el perro establece mientras la lleva puesta y pasea. Asociaciones que más tarde pueden dar lugar a problemas de conducta a los que probablemente adjudicarás otras causas. Y…

Gatos en el sofá

Comenzaremos por decir que rascar es una necesidad de comportamiento para un gato. Una necesidad de comportamiento es una conducta natural de la especie que un animal necesita poder expresar para estar en equilibrio. Es un indicador del bienestar animal. Los gatos rascan por varios motivos: – Para marcar su territorio con feromonas procedentes de las glándulas de…

Jordan AMAPPACE

Publicado en el blog “y de verdad tienes tres” el 13/07/2016 por Vanesa Pérez Padilla  Ya sabéis que en mi vida además de mis tres hijos y mi marido hay un quinto compañero, compañera para ser exactos, enorme y peluda. Sí, hablo de mi yegua-perra, Kiara, un Labrador mestizo de color canela que trata de ser un…